¡Hola a todos!
Hoy os voy a hablar sobre la sesión de mis compañeras que han expuesto esta semana. Ellas hicieron el contenido de manipulación con la temática de los peces para 4 años.
Lo primero de todo me gustaría explicar la manipulación, que en términos de Educación Física son los más conocidos llamados lanzamientos y recepciones.
¿Qué es lanzamiento?
Es la habilidad de lanzar, de arrojar, soltar, tirar, echar, empujar un objeto.
¿Qué es recepción?
Es la habilidad de coger, agarrar, atrapar, recibir un objeto.
Ser capaces de conocer nuestro esquema corporal, con qué extremidad de mi cuerpo soy capaz de lanzar mejor un objeto, anticiparse a las trayectorias, controlar nuestro cuerpo en situaciones de movimientos para mantener el ajuste correcto, la fuerza, la velocidad... harán de cada uno de nosotros, personas autónomas, capaces de adaptarnos a cualquier entorno y seguras de sí mismas.
Bien, ahora os voy a contar qué hicimos en la sesión el pasado lunes.
Lo primero que hicimos fue ir a la asamblea, donde nuestras compañeras que simulaban ser las docentes, nos mostraron los tipos de peces que vamos a estudiar en el proyecto. Después vimos las normas de clase.
A continuación nos levantamos y nos fuimos al primer juego que consistía en ponernos en dos equipos y pasarnos la pelota por debajo de las piernas, con estas ligeramente abiertas para que pudiera pasar la pelota, este juego estaba ambientado en las redes que pescan los pescadores y salvar a los peces que estaban atrapados.
Después, nos fuimos a otra zona del pabellón y seguimos por parejas. En este juego, teníamos que uno de la pareja vendarnos los ojos, coger una pelota de tenis y con ayuda de nuestra compañera que nos guiaba dándonos golpecitos en los hombros hasta llegar a la portería para lanzar la pelota de tenis que tiene la compañera que tenga los ojos vendados.
El siguiente juego consistía en ponernos por equipos, uno tiburón y otro pez payaso, y el equipo tiburón tenía que comerse al pez payaso lanzándole la pelota.
A continuación, nos fuimos a otra zona del pabellón, donde se simulaba una playa que estaba sucia y había que limpiarla. Nos pusimos otra vez en dos equipos y para limpiar la playa teníamos que hacer una pelota que los papeles de periódico y tirarla al otro campo, pero sólo podíamos lanzarla de una en una.
El último juego, nos pusimos en dos equipos y teníamos que coger unos materiales que teníamos dispuestos en dos grupos y hacer una raspa con estos materiales.
Para terminar, hicimos la relajación por parejas e hicimos la reflexión grupal.
Este proyecto era muy original y divertido, ya que se pasó el tiempo muy rápido.
¡La semana que viene expone mi grupo! ¡Qué nervios!
Nos vemos la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario